miércoles, 27 de abril de 2011

ejercicios de desarrastre para los miembros superiores

Cuando usted ya pueda controlar el tronco, si tratara de mantener este control durante los actos de la vida diaria comprobaría que le resultaría extremadamente difícil. ¿Por qué? Porque cuando usted necesite mover sus piernas o sus brazos éstos tirarán del tronco deformándolo, haciéndole perder el control y la firmeza del mismo. La razón es que las fascias que unen los miembros al tronco están cortas, no permiten una movilidad adecuada de éstos y dan lugar a compensaciones en éste. Para evitar este arrastre de los miembros es necesario elongar las fascias, pero conservando el tronco firme, pues de no ser así el estiramiento sería ficticio.

Las sensaciones en estos ejercicios son muy intensas. Los estiramientos de las fascias son totales, y aparecen dolor, hormigueo, y todo tipo de percepciones. No se asuste. Son la señal de que las fascias se están elongando realmente. Con el tiempo este estiramiento de las fascias de los miembros deberá dar lugar a una movilidad de estos más “ligera”. Usted debería sentir que el hacer las cosas de la vida no compromete la firmeza de su tronco.

Estos ejercicios han sido propuestos por Nelvis Díaz Cuevas, fisioterapeuta, profesora dePilates y mi esposa. Ella ha sido la primera colaboración para este proyecto del movimiento interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario